Nuestra idea de negocio trata de la relación entre abuelos y niños, un centro intergeneracional, en el cual se crea un entorno más familiar y ameno; interactuando los más pequeños con los más mayores y también apostando por la innovación en el sector. El proyecto surgió a partir de la idea de uno de los socios de la empresa cuando nos contó su experiencia de pequeño yendo a visitar a sus abuelos a la residencia. Allí no solo pasaba un buen rato con ellos, sino que también se relacionaba con otros ancianos los cuales se alegraban de su presencia, ya que apenas recibían visitas de sus familiares y se sentían muy solos. No solo ellos lo pasaban bien, él también lo hacía, aprendiendo todo lo que le enseñaban los mayores y escuchando sus historias. Apenas nos contó esto se le ocurrió la idea de montar una guardería en una residencia de tercera edad, ya que con su experiencia había comprobado que el concepto funcionaría excelentemente. El negocio consistirá en una residencia en la que puedan vivir los ancianos, una guardería de 0 a 3 años por las mañanas para los niños que aún no han entrado en infantil para los padres que no puedan hacerse cargo de ellos. También hemos incorporado a la idea el realizar actividades extraescolares con niños más mayores de entre 5 y 10 años por las tardes,donde podrá participar cualquier candidato hasta cubrir el cupo máximo o podrá inscribirse a la actividad previamente reservando una plaza por nuestra web, www.cometogetherci.tk , o llamando al 916323027. Mientras que con la guardería,que seguramente sea independiente, los abuelos podrán observar y experimentar emociones y sensaciones con las risas, llantos y muecas de los bebés, la actividad de por las tardes consistirá en una participación conjunta de mayores y niños en la que se beneficiarán las dos partes, con el desarrollo de ejercicios como cuentacuentos,construcciones, uso de las nuevas tecnologías....Los fines de semana también se realizarán actividades en las que los niños podrán participar con sus padres y no solo eso, también con sus mascotas! Realizaremos talleres de terapia con animales y diversas actividades, contando con el cultivar un huerto y otros tantos proyectos los cuales tendrán todos un fin social, donaremos los beneficios de la venta de productos de nuestro huerto y los de los mercadillos que consigamos hacer con la venta de las manualidades realizadas en los talleres. Los puntos malos que encontramos en nuestro negocio son muy pocos pero notables, siendo el mayor de ellos nuestra inversión inicial debido a que precisamos un edificio entero para nuestro negocio y supondría un gran coste. Otro de los problemas es el riesgo con el que contamos al innovar en tal proporción, podremos salir ganando mucho o perdiendo todo por lo que el riesgo es muy alto.
Ideas descartadas:
Nuestra primera idea fue fundar un equipo de baloncesto que jugara en primera división y que pudiera competir por los primeros puestos, para ello necesitábamos mucho dinero para el estadio, los jugadores, buscar patrocinadores.. . Al final lo tuvimos que descartar ya que no disponemos de tal presupuesto.
Tras esta idea nos planteamos crear un catering pero no lo escogimos ya que actualmente lo podríamos vincular con muchísimos negocios y obtener así amplios beneficios. El punto bueno de esta idea era que no necesitábamos locales de venta al público ya que sería un servicio a domicilio. La idea surgió porque a uno de los socios le fascina el mundo de la cocina y quería que el negocio la incorporara de alguna manera y pese a que decidimos descartar este proyecto pensamos que sería buena idea incorporarlo también en nuestro negocio final.
Nuestra tercera idea fue fundar una franquicia de comida rápida e ir abriendo locales progresivamente por distintos lugares de España hasta conseguir ser una gran empresa. Si teníamos suerte con esta idea los beneficios serían enormes, pero el riesgo era demasiado alto dado que la oferta en este campo es muy amplia y sería complicado posicionarse por encima de la competencia.
La cuarta idea fue una tienda de deportes pero fue descartada porque comprar los artículos demandados eran demasiado caros y no conseguiríamos mucho beneficio, aparte no queríamos colaborar con la explotación de niños tercermundistas, las malas condiciones laborales que sabemos que tienen las multinacionales a las que le compraríamos los productos ya que seríamos una empresa intermediadora entre las grandes marcas y los consumidores.
La quinta idea fue crear una discoteca ya que como adolescentes nos gusta ir a pasar nuestro tiempo libre a lugares en los que sabemos que hay gente de nuestra edad, el problema fue que necesitábamos muchas licencias y no estaríamos cumpliendo la parte social que queremos ocupar con nuestro negocio. Pese a esto creemos que era una buena idea así que lo hemos dejado como una posible opción en un futuro.
El negocio consistirá en una residencia en la que puedan vivir los ancianos, una guardería de 0 a 3 años por las mañanas para los niños que aún no han entrado en infantil para los padres que no puedan hacerse cargo de ellos. También hemos incorporado a la idea el realizar actividades extraescolares con niños más mayores de entre 5 y 10 años por las tardes,donde podrá participar cualquier candidato hasta cubrir el cupo máximo o podrá inscribirse a la actividad previamente reservando una plaza por nuestra web, www.cometogetherci.tk , o llamando al 916323027. Mientras que con la guardería,que seguramente sea independiente, los abuelos podrán observar y experimentar emociones y sensaciones con las risas, llantos y muecas de los bebés, la actividad de por las tardes consistirá en una participación conjunta de mayores y niños en la que se beneficiarán las dos partes, con el desarrollo de ejercicios como cuentacuentos,construcciones, uso de las nuevas tecnologías....Los fines de semana también se realizarán actividades en las que los niños podrán participar con sus padres y no solo eso, también con sus mascotas! Realizaremos talleres de terapia con animales y diversas actividades, contando con el cultivar un huerto y otros tantos proyectos los cuales tendrán todos un fin social, donaremos los beneficios de la venta de productos de nuestro huerto y los de los mercadillos que consigamos hacer con la venta de las manualidades realizadas en los talleres.
Los puntos malos que encontramos en nuestro negocio son muy pocos pero notables, siendo el mayor de ellos nuestra inversión inicial debido a que precisamos un edificio entero para nuestro negocio y supondría un gran coste. Otro de los problemas es el riesgo con el que contamos al innovar en tal proporción, podremos salir ganando mucho o perdiendo todo por lo que el riesgo es muy alto.
Ideas descartadas: